Despliega el menú
Huesca

Huesca

Varios jóvenes sancionados por actos incívicos tras la 'Apertura Paralela' del curso universitario

La fiesta con la que los jóvenes oscenses celebran el inicio de curso ha terminado sin problemas, pero una vez concluida, la Policía ha detenido a varios estudiantes por conducta incívica.

La Policía Local ha impuesto varias sanciones a jóvenes, en Huesca, por comportarse de forma incívica tras la fiesta de la 'Apertura Paralela', la macrofiesta con la que los estudiantes universitarios celebran el inicio del curso en la explanada exterior del Palacio de los Deportes. 

Según ha informado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, no se han producido quejas en el recinto donde se ha celebrado la fiesta en el Palacio de Deportes, pero sí en el entorno una vez concluida.

"En el recinto no ha habido problemas a destacar, de hecho no ha habido llamadas de vecinos por quejas de música y los incidentes que se han producido esta noche han sido consecuencia de comportamientos incívicos de algunos de los jóvenes que han participado en esta fiesta o que han estado en esa zona y en los alrededores después de finalizar la fiesta, con comportamientos que son indeseables".

Vecinos y comerciantes de la zona de la calle Ingeniero Montaner han lamentado la presencia de orines en portales, suciedad y gritos y cantos a altas horas de la madrugada. Para el desarrollo de este evento se organizó un dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y Nacional, para controlar el espacio de la fiesta, que han impuesto sanciones por comportamiento incívicos. 

Alós ha lamentado que "los comportamientos de algunos jóvenes manchen una fiesta que podría tener una situación normalizada porque el espacio no tiene una afección directa a los vecinos si no fuera porque el comportamiento, cuando ellos salen de allí es incívico respecto a propiedades privadas y públicas".

Etiquetas