Despliega el menú
Huesca

Consejo de Ministros

Más de 4 millones para reparar los desperfectos por las lluvias

El Gobierno destina 4 millones de euros para reparar los daños provocados por las lluvias en el el río Ésera y Bajo Cinca y otros 700.000 euros para los trabajos en la cuenca de los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las lluvias registradas en el mes de junio en la cuenca de los ríos Ésera, en la provincia de Huesca, y en la cuenca del río Garona, en la provincia de Lérida. 

La inversión de las obras alcanzará los 8,8 millones de euros para acometer los trabajos de reconstrucción, reparación de defensas, recuperación de la alineación de márgenes, limpiezas, redistribución de sedimentos y rectificación de cauces.

Del total, 4,1 millones de euros se invertirán en los trabajos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la cuenca del río Garona; otros 4 millones de euros en las actuaciones necesarias en la cuenca de los ríos Ésera y Bajo Cinca y 700.000 euros para los trabajos que se están llevando a cabo en la cuenca de los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa.

Las fuertes lluvias registradas en las cabeceras de los ríos Ésera, Garona, Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa, así como en el Bajo Cinca, durante el pasado mes de junio provocaron el desbordamiento de estos ríos y produjeron importantes daños en propiedades marginales, infraestructuras hidráulicas de defensa (muros y motas) y en los propios cauces.

Etiquetas