El sector de la nieve en Aragón

13.000 solicitudes para trabajar en las estaciones de Aramón, un 44% más que el año pasado

El grupo ha ofertado entre 300 y 500 plazas para diferentes puestos. En noviembre se desarrollará la fase de entrevistas.

Estación de esquí de Formigal
Las estaciones de esquí aragonesas hacen un balance positivo de la Semana Santa pese al mal tiempo
ARAMóN

El grupo Aramón ha recibido 13.000 solicitudes en su página web para trabajar en las estaciones invernales durante la próxima campaña de nieve, un 44 por ciento más que en la temporada pasada.


El grupo ha cerrado el plazo para trabajar durante la temporada de esquí en los centros invernales de Cerler, Formigal y Panticosa, en la provincia de Huesca, y de Javalambre y Valdelinares, en la de Teruel.


Desde el pasado 30 de septiembre la web de empleo ha registrado una media de 400 solicitudes diarias, lo que se ha traducido en más de 60.000 inscripciones en alguna de las ofertas abiertas, con una media de cinco inscripciones por candidato.


A partir de ahora se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas de empleo y en noviembre se desarrollará la fase de entrevistas.


El grupo de la nieve ha ofertado entre 300 y 500 plazas que se distribuyen en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento o innivación.


Los puestos más demandados han sido en la rama de hostelería como camarero, cocinero o ayudante de cocina, entre otros, seguido de taquillas, remontes y atención al cliente.


Por autonomías, el 27% proceden de Aragón, un 13% de Andalucía, el 12% de la Comunidad Valenciana, el 6% de Cataluña y el 5%, de Madrid.


Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados y, además, se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.