Consejo de Gobierno

Avanzan los trámites para acondicionar la carretera A-1226 en Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración urgente de expropiación de bienes y derechos afectados las obras.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración urgente de expropiación de bienes y derechos afectados por el proyecto de acondicionamiento de la carreteras A-1226 entre Barbastro y Berbegal, en la provincia de Huesca, que se incluye dentro del Plan General de Carreteras (2013-2024).


El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de adjudicación con el análisis de las ofertas presentadas en el proceso de licitación.


Con esta obra se actuará en más de 4 kilómetros de la citada vía, en el tramo comprendido entre la intersección con la A-22 y la localidad de Fornillos.


El importe base de la inversión supera los 4,5 millones de euros (sin IVA) para realizar un acondicionamiento integral, con modificaciones de trazado, modificaciones en los firmes, refuerzo de los existentes, mejoras en la señalización vertical y horizontal y de las protecciones.


En concreto, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo realizará un ensanche de la calzada y obras de mejora de la curvas actuales, conteniendo la nueva traza una variante de aproximadamente 1.300 metros de longitud.


Con el acondicionamiento, esta vía constará de dos carriles de 3 metros cada uno y sendos arcenes de un metro.


También se ha diseñado una glorieta de acceso a la población de Fornillos de 18 metros de radio interior, con un carril de circulación de 5 metros de ancho y una glorieta partida en la intersección de la A-1226 con la carretera Laperdiguera-Castejón del Puente.