Alerta meteorológica

Alerta por vientos de hasta 100 km/h en el Pirineo

La Aemet ha activado para este martes la alerta por fuertes vientos y precipitaciones en el Pirineo oscense.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la alerta naranja por fuertes vientos en el Pirineo oscense, con rachas máximas que podrían alcanzar los 100 kilómetros a la hora.


La alerta naranja, cuando existe riesgo importante, permanecerá activa hasta las 00.00 del miércoles, mientras que la probabilidad de que se produzcan estos vientos fuertes de componente sur, con rachas de intensidad muy fuerte, está entre el 40 y el 70 por ciento.


También en el Pirineo oscense, la Aemet pondrá en marcha a las 12.00 del martes y la mantendrá activa durante todo el día el nivel de alerta amarillo, ante la existencia de riesgo solo para determinadas actividades, por precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

 

En el resto de la comunidad los vientos soplaran flojos o moderados y las temperaturas mínimas sufrirán un moderado ascenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. 


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 25 grados de máxima de Huesca, los 10 y 23 de Teruel y los 17 grados de mínima y 25 grados de máxima de Zaragoza