Despliega el menú
Huesca

Huesca

Asambleas del 15M, colectivos, mareas y plataformas sociales de Aragón se reunen en Huesca

Durante el encuentro se tratará de establecer objetivos comunes de coordinación y dinámicas.

Asambleas del 15M, colectivos, mareas y plataformas sociales de Aragón se reunirán este sábado, 19 de octubre, en Huesca en un encuentro que tiene como objetivo final establecer objetivos y estrategias comunes. 

Uno de los representantes del 15M de Huesca, Juan Rodríguez, ha explicado que "el objetivo es reunir a las personas integrantes de distintos colectivos ciudadanos, asambleas del 15 M, plataformas y mareas que han tenido un importante desarrollo en los dos últimos años de movilización social, frente al desmantelamiento de muchos servicios públicos y al deterioro de las condiciones de vida de la población".

Lo que se pretende es que "traigan la voz de los distintos colectivos de Aragón y haremos un balance de estos dos años, que han generado una importante deslegitimación de los poderes económicos y políticos que están ejerciendo estas políticas tan destructivas que hacen perder condiciones y calidad de vida y derechos a la mayoría de la sociedad".

Así, durante el encuentro se tratarán de establecer objetivos comunes, de coordinación y dinámicas, a pesar de que cada uno tenga sus propias dinámicas.

Rodríguez ha trasladado que "cuando explota el movimiento del 15 M se produce una toma de conciencia colectiva de que algo grave está pasando, de que están cambiando muchas cosas y de que no tenemos control sobre las decisiones de nuestros políticos, que están alejados de las necesidades de la ciudadanía y así surgen muchas iniciativas, unas más de denuncias concretas y otras con diversas alternativas".

Etiquetas