Ribagorza

Un detenido por el cultivo de marihuana en la Ribagorza

L.F.J. tenía 64 plantas de marihuana que superaban los dos metros de altura y 25 centímetros de grosor en un terreno de difícil acceso en la comarca oscense.

La Guardia Civil de Benabarre (Huesca) ha detenido a un hombre de 54 años acusado de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana en cuatro huertos de la Comarca de la Ribagorza.


Al detenido, con las iniciales L.F.J., se le incautaron 64 plantas de marihuana que superaban los dos metros de altura y 25 centímetros de grosor.


Las plantas se encontraban en un terreno de difícil acceso, con gran pendiente y dotados de un complejo sistema de riego por goteo, así como bidones que hacían las veces de depósito de agua.


En el registro del domicilio del individuo se encontraron asimismo más de 6 kilogramos de cogollos de marihuana, 4 gramos de cocaína y 7 de hachís, 26 setas alucinógenas y 500 gramos de diferentes tipos de semillas de cánnabis.


El detenido y las drogas incautadas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro, cuyo titular decretó libertad del hombre con cargos.