Despliega el menú
Huesca

En la provincia de Huesca

Nace Carinserta, una empresa textil de inclusión social

Emplea ya a cuatro personas dedicadas a la creación de ropa de trabajo y colecciones especiales para diseñadores.

Cáritas Diocesana de Huesca ha presentado la iniciativa Carinserta, la única empresa de inclusión social de la provincia de Huesca, que emplea ya a cuatro personas dedicadas a la creación de ropa de trabajo y colecciones especiales para diseñadores.

El objetivo de Carinserta es "dar salida laboral, de una forma sostenible económica y medioambientalmente, a los procesos formativos que llevamos a cabo y que se truncan a la hora de encontrar un puesto" ha informado a los medios el secretario de Cáritas en Huesca, Jaime Esparrach.

El taller textil funcionará bajo la marca 'Labores del Corazón' y trabajará con fabricantes del sector y diseñadores que quieran promover sus confecciones en un entorno de responsabilidad social, aunque en el próximo mes abrirá sus líneas de actividad a la recogida de selectiva de ropa y contratará a otras cuatro personas más.

Además, también confeccionarán de ropa de trabajo, colecciones especiales, prendas para personas con discapacidad y movilidad reducida y regalos promocionales, una producción en la que Cáritas ya tiene experiencia, a través de actividades de comercialización como 'A todo trapo' y 'Trobada'.

En 'Labores del Corazón' primarán el fin social sobre el beneficio y los ingresos se destinarán a la creación de nuevos puestos de trabajo en un ámbito de producción sostenible, de manera que puedan llegar a contratar a un total de diez personas en 2014.

A la presentación de esta iniciativa, que está instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN) en Huesca, han asistido el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado la importancia de crear empresas que no sólo tengan fines económicos y de apoyar estas iniciativas desde las administraciones "para que sean una realidad y se cumpla esa doble misión de resolver los problemas de las personas en su mundo laboral y ser útil como negocio".

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha recordado que "finalmente entre todos y con el impulso, la audacia y el emprendimiento de Cáritas este proyecto es una realidad" y ha subrayado que "todo el apoyo que necesiten lo tendrán".

En la puesta en marcha de Carinserta, que funcionará como una sociedad limitada participada únicamente por Cáritas, ha colaborado el personal de CEEIARAGON y, a través de distintas ayudas, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el Ayuntamiento de Huesca y diversas entidades privadas.

Etiquetas