Despliega el menú
Huesca

Huesca

Protesta contra la gestión de la peatonalización de Huesca

La plataforma de comercios y ciudadanos afectados por la peatonalización ha convocado una concentración este miércoles.

Ciclistas por el Coso Alto de Huesca
Fiebre por las dos ruedas
J. S.

La plataforma de comercios y ciudadanos afectados por la peatonalización convoca este miércoles, 9 de octubre, en la plaza de Navarra de Huesca, una reunión donde volverán a manifestar que no están de acuerdo con la forma en la que se ha llevado a cabo el corte al tráfico definitivo en el centro de la capital altoaragonesa.

La plataforma cuenta, de momento, con 1.255 seguidores en las redes sociales y aglutina a más de 30 comercios del centro de la ciudad que desde ayer y hasta el miércoles están recogiendo firmas para pedir que la peatonalización se lleve a cabo de forma gradual.

Una de las comerciantes del Coso Bajo ha asegurado que el corte se ha llevado a cabo de forma "demasiado brusca" y ha considerado "insuficientes" las jornadas de dinamización que se han realizado un sábado al mes para concienciar al ciudadano. Ha asegurado que los oscenses están respondiendo a la recogida de firmas desde que la iniciaron ayer por la mañana.

"Esperamos que a la reunión venga mucha gente para que la alcaldesa vea que hay mucha gente en contra de cómo lo están haciendo. Podían haber empezado poco a poco y no el corte tan radical de casi cien calles", ha dicho.

Se ha referido también a las obras de reurbanización del Coso Bajo, en el tramo entre los Porches de Galicia y la plaza de San Lorenzo, para adaptar este espacio a la nueva situación de peatoanlización.

Ha resaltado que seis u ocho meses de obras es mucho tiempo dada la situación aunque esperan que a posteriori sean beneficiosas e incide en que dicho tramo tiene problemas como el estado del edificio de Nuevas Sederías.

Etiquetas