Despliega el menú
Huesca

Ocio

Más de cuatrocientas personas se inscriben en actividades deportivas en Los Monegros

Los organizadores de las actividades buscan fomentarn la actividad física en la población, así como la identificación de los monegrinos con su territorio.

Alrededor de 400 personas se han inscrito, en menos de una semana, en las actividades físicas que la Comarca de Los Monegros ha organizado en los distintos municipios, con una oferta deportiva que va desde pilates o aeróbic para adultos, gimnasia rítmica infantil y ejercicios para la tercera edad.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros ofrecerá, durante todo el curso, actividades deportivas, gimnasia de mantenimiento para mayores, aeróbic, polideporte, fútbol sala, atletismo, pilates, gimnasia rítmica y patinaje, estas tres últimas actividades, las más demandadas.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el curso, bien para que los nuevos usuarios se integren en los grupos de deporte que ya estén formados o para preparar nuevas actividades que sean demandadas por los monegrinos.

El objetivo, según ha señalado en un comunicado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, es "contribuir a mejorar la salud de los monegrinos mediante el fomento del deporte y de la actividad física", así como potenciar la convivencia y llegar a todos los rincones del territorio.

Monesma ha añadido que "estas actividades cumplen una función social muy importante" porque llegan a todos los pueblos y a todas las edades y, en este sentido, ha destacado la labor que se realiza con las personas mayores, "que valoran de forma especialmente positiva la actividad".

Además, las clases, impartidas por personal cualificado, ponen en contacto a monegrinos de diferentes localidades, fomentando su identificación con el territorio, otro de los fines que persigue la Comarca con este programa.

Por otro lado, el próximo 19 de octubre comenzará la Liga Comarcal de Fútbol Sala y los interesados en apuntarse deberán ponerse en contacto con la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros en el teléfono 974 570090.

Etiquetas