Despliega el menú
Huesca

Huesca

Valfonda de Santa Ana ha celebrado el 50 de su creación como pueblo de colonización

Antonio Suárez ha participado en los actos de celebración del 50 aniversario de la creación de la localidad de Valfonda de Santa Ana, pueblo.

Acto de inauguración del monumento a los pobladores de Valfonda
Valfonda de Santa Ana ha celebrado el 50 de su creación como pueblo de colonización
DGA

Una emotiva misa, con cantos de alabanza a Valfonda y sus vecinos, y la inauguración del monumento al colono, en recuerdo a los primeros moradores de la localidad, que se ha ubicado en la plaza del pueblo, han sido las primeras muestras para festejar dicho acontecimiento, en el que el consejero de Política Territorial e Interior ha expresado “el agradecimiento por la invitación a esta conmemoración de los 50 años, que nació con unos pioneros y que ha llegado a ser un pueblo maravilloso con todo tipo de servicios”.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha participado en los actos de celebración del 50 aniversario de la creación de la localidad de Valfonda de Santa Ana, pueblo de colonización dependiente al municipio de Torres de Barbués.

Suárez ha resaltado también, la importancia de estos núcleos para el desarrollo territorial y el asentamiento de población en el medio rural. Valfonda comenzó con 100 casas y más de quinientos habitantes, siendo actualmente más de trescientos los empadronados en el municipio, que hoy se han multiplicado con la llegada de familiares y amigos, en el aniversario de su creación.

Etiquetas