Huesca

'Horror' en Periferias

El escritor oscense Javier Tomeo, que trató el tema del horror y los monstruos en sus libros, será homenajeado en el festival con un coloquio.

Javier Tomeo
Un licenciado en Derecho y diplomado en Criminología que nunca ejerció
EFE

La XIV edición del Festival Cultural Periferias en Huesca arrancará el próximo 30 de octubre. Este evento multidisciplinar reúne música, moda, exposiciones y, en esta ocasión, homenajeará al escritor oscense Javier Tomeo. El 'Horror' es el eje temático sobre el que girará toda la programación de Periferias.


Este año el festival tiene un presupuesto de 110.000 euros, unos 1.000 más que en su anterior edición, y se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre. Además, se ha organizado un ''Pre-Periferias' con actividades y un programa de líneas paralelas.


El concepto del horror en su forma más amplia es el tema elegido para el certamen en su nueva edición, un género seguido por todos los públicos y siempre vigente, como ha señalado este miércoles en rueda de prensa el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles.


El escritor oscense Javier Tomeo, que trató el tema del horror y los monstruos en sus libros, será homenajeado en el festival con un coloquio y un espectáculo de producción propia basado en sus textos.


También se desarrollarán actividades para niños, en el marco de Periferias se volverá a celebrar el festival Bleep con grupos musicales de Aragón y una noche 'Resplandor del terror' dedicada a grupos nacionales.


El día 3 cerrará la programación el Periferias Fashion Show con la participación de 16 diseñadores cuyas prendas también se acercarán al tema del horror y que serán expuestas además en el Centro Cultural Matadero.