Educación

Jaca ampliará su escuela infantil con tres nuevas aulas

450.939 euros permitirán la construcción de tres aulas de unos 40 metros cuadrados, una sala multiusos, un almacén y cuatro aseos.

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha aprobado el proyecto de ampliación de la escuela infantil municipal, con un presupuesto de 450.939 euros, que permitirá la construcción de tres aulas de unos 40 metros cuadrados, una sala multiusos, un almacén y cuatro aseos.


Los trabajos, con un plazo de ejecución de un año, responden a las "necesidades manifestadas por el centro y los padres y madres de los alumnos", ha apuntado el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, en un comunicado.


Desde el consistorio aseguran que la ampliación se debe a una oferta en la demanda de este servicio, que ha aumentado por las mejoras acometidas en el edificio como los trabajos de climatización, el adelantamiento del horario de apertura por las mañanas o una mayor seguridad en la zona del jardín.


Este aumento de solicitudes para acceder a la escuela, que pasará a ser de gestión comarcal, ha supuesto la apertura, para este nuevo curso, de una nueva aula para bebés de cero a un año y un servicio de ludoteca por las tardes, con el objetivo de "optimizar los edificios municipales en beneficio de la ciudad".


En estos momentos, en la parcela donde se llevarán a cabo las obras, de 207 metros cuadrados útiles y 251 metros construidos, se están realizando los trabajos de cimentación, forjado sanitario y acondicionamiento de los pilares de la planta baja.