Universidad

Abierta la inscripción en el campus de Huesca para los estudios de postgrado

La oferta del campus oscense va desde el turismo a la agricultura ecológica pasando por la lengua aragonesa, la odontología o la literatura infantil.

El campus de Huesca abre la inscripción en seis estudios de postgrado para titulados universitarios durante este mes de septiembre. La oferta formativa abarca las áreas de turismo, enseñanzas en museos, gestión de aguas, agricultura ecológica, literatura infantil, lengua aragonesa, educación deportiva, odontología, derecho local o investigación agraria.


Los estudios están integrados por títulos propios de la Universidad de Zaragoza, divididos según su número de créditos en "diplomas de especialización" y "máster propios" y también por máster universitarios oficiales orientados a la especialización profesional y a la iniciación a la investigación.


En total, desde el campus oscense ofertan este curso ocho títulos propios y tres máster, y seis de ellos tienen abierto ahora el plazo de matrícula.


El Máster propio en 'Museos: educación y comunicación' cierra mañana la prescripción, el dedicado a la 'Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles' la prolonga hasta el día 16 y el 'Diploma de especialización en filología aragonesa', único título sobre la lengua aragonesa que imparte una universidad, cerrará el plazo el próximo 23.


Los dos títulos propios que oferta la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el 'Diploma de especialización en protección vegetal' y el 'Máster en gestión fluvial sostenible y gestión integrada de aguas' cerrarán la preinscripción el día 27.


Los dos títulos propios que acoge la Facultad de Empresa, el 'Diploma de especialización en recursos técnicos y humanos para la comunicación en la empresa turística' y el 'Diploma de especialización en derecho local de Aragón' abrirán la inscripción los últimos meses del año.


Y en el campo de las ciencias de la salud, el 'Máster propio en periodoncia e implantología oral' ya ha cerrado la inscripción al cubrirse todas las plazas y está realizando la matrícula de los alumnos admitidos.


En los máster oficiales, la matrícula continuará abierta hasta el 7 de octubre en el de 'Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural'.


El campus oscense también imparte el 'Máster Universitario en dirección y planificación del turismo' y el de 'Profesorado de educación física para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas'.


Los que pueden acceder a toda esta oferta formativa son los graduados, licenciados, diplomados o ingenieros, para lo que tienen que realizar los trámites en la página web de la secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza o en las secretarías de los centros correspondientes.