Huesca

La DGA y DPH colaborarán en el futuro servicio de extinción de incendios en la provincia

En las próximas semanas se constituirá una comisión de coordinación de la que formará parte, además del Gobierno de Aragón y la DPH, comarcas, municipios y sindicatos.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón han puesto en común trabajos y estudios para avanzar a nivel técnico en el futuro servicio de extinción de incendios en la provincia.


En el encuentro se han dado cita el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, por primera vez tras la aprobación de Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.


Así, se ha anunciado que en las próximas semanas se constituirá una comisión de coordinación de la que formará parte, además del Gobierno de Aragón y la DPH, comarcas, municipios y sindicatos.


En esta comisión se velará por el desarrollo reglamentario de esta Ley, que incluye el estudio de la estructura y organización para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la comunidad.


En esta misma reunión, también se ha creído necesaria la creación de una entidad jurídica que sirva para la gestión y coordinación de este servicio en la provincia altoaragonesa.