Mascotas

Jaca se moviliza contra los excrementos de perrro

El díptico recuerda a los dueños de los perros normas básicas como que hay que llevarlos atados, recoger sus excrementos y estar inscritos en el censo municipal de animales de compañía.

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) repartirá, a partir del próximo lunes, 6.000 folletos informativos entre los dueños de perros de la ciudad para concienciarlos sobre la necesidad de recoger los excrementos e informarles de conductas y normas básicas para la convivencia.


"Que tu perro presuma de dueño" es el lema de esta iniciativa, en la que colabora la Diputación Provincial de Huesca, y en la que los folletos se enviarán de forma personalizada a los propietarios de perros censados en el padrón municipal de animales domésticos aunque también se podrán recoger en las clínicas veterinarias, ha informado el consistorio en un comunicado.


El díptico, además de incidir en la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, atender la señalización y buscar y utilizar los sanecanes, explica que hay que llevar atado el perro, evitar que acceda sin control a los parques y jardines e impedir su presencia en las zonas de juego infantil.


Además, recuerda a los dueños que el perro tiene que tener un control sanitario y debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía.


El folleto expone asimismo los lugares en los que se encuentran los sanecanes y las zonas de suelta controlada en Jaca: inicio y final del paseo de la Cantera, río Gas (carretera a Barós) y Llano de la Victoria (Camino Forranchinas).