Despliega el menú
Huesca

Arte

El CDAN incorpora cinco tapices inspirados en Beulas y Millares

Las obras de Carles Delclaux se suman al 'Tapis de la Creación' de este mismo autor, que ya se encontraba en el museo. Se podrán ver desde principios de 2014.

El tapiz 'Campos quemados' se podrá observar en el CDAN.
El CDAN incorpora a su colección cuatro tapices inspirados en Beulas y Millares
GOBIERNO DE ARAGÓN

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) ha incorporado a su colección cinco tapices de Carles Delclaux que están inspirados en tres obras del pintor José Beulas, vinculado a Huesca, y una de Manuel Millares.

Todas estas piezas se suman al tapiz de los fondos del CDAN, 'Tapis de la Creación' de Delclaux, que en la actualidad se exhibe en el hall del museo y cuya idea nació hace veinte años.

'Rostolls cremats' (1988), 'Campos quemados' (1989) y 'Sin título' (1988) están inspirados en la obras de Beulas, mientras que 'Figura 69. Arpillera' (1969) está inspirado en la obra del mismo título del pintor y grabador Manuel Millares.

Además de estos cuatro tapices, se ha entregado a la Fundación Beulas otro tapiz que ya fue donado en su momento por Beulas al Ayuntamiento de Huesca, 'Orla brava' de Josep Royo.

Estas obras reflejan el paisaje monegrino mediante la técnica de simplificación y esquematización, como hacía Beulas, basada en pinceladas largas y manchas expresionistas.

Por su parte, en el tapiz inspirado en la obra de Millares se utiliza la arpillera, una pieza textil de estopa, como elemento fundamental de la composición y la técnica se caracteriza por utilizar superficies desgarradas, recosidas y perforadas.

Estos tapices se podrán ver expuestos en una muestra en el CDAN a principios de 2014.

Etiquetas