Huesca

Advierten de la captación irregular de publicidad en una revista de Huesca

La Cámara de Comercio ha detectado prácticas irregulares por parte de revistas que pretenden convencer a los anunciantes de que son publicaciones oficiales de la Guardia Civil.

La Cámara de Comercio de Huesca ha tenido conocimiento de prácticas irregulares en la captación de publicidad por parte de revistas que pretenden convencer a los posibles anunciantes haciéndoles creer que se trata de una publicación oficial de la Guardia Civil.


La Cámara ha alertado a las empresas y comerciantes altoaragoneses de que la única revista profesional de la Benemérita es la que publica la Dirección General de la Guardia Civil, que no incluye anuncios comerciales. Por ello, el resto de publicaciones no tienen ninguna vinculación con la Guardia Civil, ha recalcado en un comunicado.


Concretamente, se han detectado peticiones de publicidad, a través de llamadas telefónicas, en nombre de una asociación de Guardia Civil. Estas asociaciones o entidades tienen una representación y carácter privados, sin guardar relación alguna con la Guardia Civil.


Por ello, la Cámara ha recomendado a las empresas que antes de aceptar cualquier propuesta publicitaria, soliciten datos fehacientes para, en su caso, formalizar el correspondiente contrato.