San Lorenzo 2013

Huesca celebra su día grande

La jornada estará marcada por la actuación de los Danzantes, la procesión y la eucaristía en la Catedral.

Fiestas San Lorenzo
Huesca celebra este sábado el día grande de las sus fiestas patronales
JAVIER BLASCO

Huesca celebrará este sábado, día 10 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Segunda jornada festiva marcada por la celebración de los actos tradicionales, como la actuación de los Danzantes, la procesión y la eucaristía en la Catedral.


La plaza de San Lorenzo, acogerá como siempre, a las 8.30, la primera actuación de los Danzantes de Huesca, ejecutando sus tradicionales bailes en honor a San Lorenzo. Tras la actuación, la solemne y tradicional procesión saldrá de la basílica de San Lorenzo en dirección a la Catedral, donde se celebrará una eucaristía.


En esta segunda jornada festiva se celebrará la primera corrida de la feria taurina, con seis toros de la ganadería de Gerardo Ortega, mano a mano para los diestros Enrique Ponce y Morante, a las 18.30 horas.


Las verbenas de la plaza López Allué, con la orquesta Nueva Alaska; el concierto de la Plaza de Navarra a las 23.30 horas con Bogus Band; charangas, actividades infantiles, actividades musicales, y teatrales, entre otras, completan el programa de actos de este día.