Huesca
Suscríbete por 1€

Huesca

25 establecimientos de Fraga, en el Festival de Fruta Dulce

Estos locales ofrecerán 34 creaciones culinarias y cócteles que pretenden poner en valor la fruta dulce de la zona.

El Festival de la Fruta Dulce de Fraga contará con 25 establecimientos hosteleros que participarán en la ruta gastronómica vinculada al evento que tendrá lugar desde el 22 al 25 de agosto en la capital del Bajo Cinca. 

Estos locales ofrecerán 34 creaciones culinarias y cócteles que pretenden poner en valor la fruta dulce de la zona, que han utilizado en sus cartas cocineros de la talla de Ferran Adrià o Carme Ruscalleda, y reivindicar la condición de Fraga como polo de atracción cultural y capital de la industria frutícola del Aragón Oriental.

El Festival de la Fruta Dulce gana así en atractivo y refuerza el poder de arrastre de su completo cartel, según han resaltado fuentes municipales. El cartel de actuaciones se cerró el pasado día 2 con la incorporación a la nómina de artistas participantes del rapero Shotta, el showman David Mateos y la banda de batukada Jareneguem B.

Durante los cuatro días del festival actuarán en Fraga bandas y solistas como Aurora Beltrán, el percusionista y ex de Mayumaná Freddy Millán, Trogloditas, Grises, la Guns Band Roses, el rapero fragatino HKM y el Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica Iván Santacruz.

Entre el 22 y 24 de agosto se desarrollará en Fraga el Festival Jaminfest, Festival Internacional del Folclore, que hará posible que actúen en las calles de la ciudad las agrupaciones folkloricas Junist Podillya (Ucrania), Celtique Gwen Ha Du (Bretaña) y Rondalla de Peña Fragatina, que participan en la décima edición de este evento.

Todas las actuaciones del Jaminfest y las actuaciones callejeras e infantiles que incluye el Festival de la Fruta Dulce serán gratuitas.

Etiquetas