Huesca
Suscríbete por 1€

Fiestas de San Lorenzo

Un Gran Premio de San Lorenzo sin aragoneses

La selección argentina es la gran favorita en una carrera que por primera vez no contará con equipos aragoneses tras la desaparición del CAI.

El LXII Gran Premio de San Lorenzo de Ciclismo, que se celebrará el 15 de agosto en el último día de las fiestas de Huesca, se queda sin sabor aragonés ya que, por vez primera en la historia, no habrá ningún equipo de la comunidad autónoma en la salida.

La prueba, que alcanza esta edición la número sesenta y dos, es una prueba clásica de circuito dentro del calendario de la F.E.C. siendo la segunda más antigua de Aragón, y de las más veteranas de España.

Esta nueva edición tendrá connotaciones especiales ya que por vez primera no correrá ningún equipo aragonés al haber desaparecido el CAI, esta pasada temporada, y desde hace varios años también el equipo del C.C. Oscense.

La carrera también tendrá el aliciente de verse por última vez pasando por los Cosos de la ciudad ya que en la próxima edición estará peatonalizado el centro de Huesca y, con toda probabilidad, no podrá discurrir la serpiente multicolor por la totalidad del actual recorrido.

El Gran Premio de San Lorenzo tendrá este año el mismo circuito urbano que en ediciones pasadas y los corredores darán cuarenta vueltas, con un total de 80 kilómetros.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Oscense y tiene un presupuesto de 6.000 euros contando con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de Ibercaja.

Para la presente edición hay confirmados unos 90 corredores de equipos de Navarra, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de la selección argentina que parte como la gran favorita y que ya ha ganado en las dos últimas ediciones.

Etiquetas