Huesca

Todo listo para las fiestas de San Lorenzo

En el recinto ferial se están instalando un total de 61 atracciones feriales, este año también las habrá para adultos.

Montaje de los locales de las peñas en el recinto ferial
Todo listo para las fiestas de San Lorenzo
RAFAEL GOBANTES

Los responsables municipales de las áreas del Ayuntamiento de Huesca de Fiestas, Gemma Allué; Servicios Generales, José Miguel Veintemilla y Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, ultiman los preparativos de las fiestas de San Lorenzo 2013, que en Huesca se celebrarán del 9 al 15 de agosto. 


En el recinto ferial, con 16.500 metros cuadrados, se están instalando un total de 61 atracciones feriales. Este año, los adultos podrán disfrutar con dos nuevas atracciones giratorias, con brazos, asientos y plataformas móviles. También, los más pequeños contarán con novedades, gracias a una atracción acuática denominada 'Los rulos.


El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, durante la visita al recinto ferial, ha explicado que el dispositivo es muy similar al de años anteriores. Las peñas recreativas incrementarán la seguridad en el recinto ferial y habrá presencia policial todas las noches. Colaborarán la Policía Nacional, Local y seguridad privada para velar por el desarrollo normal de la actividad festiva.


En cuanto al tráfico, se cortará como siempre en la plaza de Navarra y en el paseo Ramón y Cajal. En el entorno del recinto, se interrumpirá la circulación sobre las 19.00 ó 19.30 horas. Se habilitará una nueva parada de taxis provisional en la avenida de los Monegros.


Asimismo, el Consistorio ultima la instalación de las carpas de los puestos de venta ambulante en el paseo Ramón y Cajal, así como la puesta a punto de escenarios del centro como plaza Navarra y plaza de López Allué.