Huesca
Suscríbete por 1€

Pintura

El Museo de Huesca expone copias de los maestros

El museo conserva numerosas copias y estampas de grandes maestros como Velázquez, Rubens o Tiziano que se podrán ver hasta el 18 de agosto.

Patio del Museo de Huesca.
La experiencia del Camino viaja en una nube artística desde Huesca a Santiago
R. GOBANTES

El Museo de Huesca expondrá sus copias de los grandes maestros de la pintura, como Velázquez, Guido Reni, Rubens, Lucas Jordán o Tiziano. Hasta el 18 de agosto, la exposición temporal 'De copias, estampas y dibujos. Los grandes maestros en el Museo de Huesca' permitirá conocer la obra de pintores muy conocidos de las que el museo conserva reproducciones.

La exposición explica de modo didáctico como la manera de conseguir un buena obra a un precio asequible era tener una copia, que además difundía modelos iconográficos, así como modo de ayudar a que la fama y obra de un autor determinado creciese. La muestra refleja la utilización de los dibujos de obras como método de aprendizaje como una forma más de difusión.

La exposición puede visitarse hasta el 18 de agosto, en horario es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Etiquetas