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Reapertura de Canfranc

Nuevo acto para reivindicara la reapertura del Canfranc

Fue organizado por la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), con motivo del 85 aniversario de la línea férrea.

Reivindicaciones por la reapertura de la línea internacional de Canfranc
Acto reivindicativo a favor de la reapertura de Canfranc
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Un centenar de personas volvieron a pedir este domingo la reapertura de la línea internacional de Canfranc. El diputado de CHA en las Cortes, Joaquín Palacín, asistente al acto, insistió en que es "básica" para el desarrollo de la Comunidad aragonesa. 

Así lo sostuvo este domingo, en un acto reivindicativo, organizado por la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), con motivo del 85 aniversario de la línea férrea, al que ha acudido acompañado por otros cargos orgánicos e institucionales de CHA.

En este contexto, Joaquín Palací aseveró que "se cumplen más de 30 años de desinterés con una infraestructura que sería básica para el desarrollo de Aragón", ya que la línea internacional lleva cerrada desde 1970.

Para Palacín "hay mucha palabra y mucha foto pero nada real que haga pensar que esta línea ferroviaria avanza", y recalcó que la Comisión cuatripartita lleva más de dos años sin reunirse.

"El desinterés del Gobierno central y el poco peso del Ejecutivo de Aragón son evidentes si se tiene en cuenta que el Ministerio de Fomento gastó, durante 2012, un total de 11.927 euros de la partida correspondiente a la reapertura del túnel de Canfranc, es decir, de una partida pírrica de 200.000 euros ejecutó sólo el 5,96 por ciento y, en relación con la partida de 82.150 euros para inversión en el tramo Huesca-Canfranc, se ejecutaron 6.394 euros, un 7,78 por ciento", señaló.

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