Huesca
Suscríbete

Huesca

Un verano para zambullirse en los libros

La Bibliopiscina abre sus puertas todo el mes de julio en la Ciudad Deportiva con concursos y actividades.

La Bibliopiscina de Huesca está contando con gran aceptación de los usuarios
Un verano para zambullirse en los libros
J. S.

Zambullirse en una buena novela o cómic puede ser tan refrescante como darse un chapuzón. Para comprobarlo, basta con acercarse a la Bibliopiscina instalada en la Ciudad Deportiva Municipal y que estará abierta hasta el 31 de julio. Los bañistas pueden así elegir entre decenas de ‘best sellers’ veraniegos, novelas para adultos, literatura juvenil, cómics, libros informativos y revistas con los que dejar volar la imaginación en las largas jornadas de sol y agua. “Tenemos libros para todas la edades, desde cuentos para los más pequeños, hasta novelas para adolescentes y adultos y realizamos también actividades para niños de entre 7 y 12 años”, explica Abigail Alins, una de las responsables de esta iniciativa.

Los volúmenes se pueden llevar para leer en la toalla o bien a casa, presentando antes la tarjeta cultural o la tarjeta de la Red de Bibliotecas de Aragón. También hay un ‘rincón de las recomendaciones’ con una selección de ejemplares realizado por las profesionales de este espacio. “Llevamos una semana y no sabíamos la aceptación que iba a tener, pero la verdad es que estamos muy contentas, porque está siempre lleno, desde que abrimos hasta que cerramos”, asegura Alins. Y es que a pesar del calor, todavía quedan ganas de leer. “Lo cierto es que sí, los periódicos y las revistas parece que es lo más apetece leer en la piscina, pero también hemos prestado libros”, añade Alins.

Cuentos a la sombra del árbol

Además de leer y tomar prestados libros, los asistentes pueden disfrutar además de actividades como presentaciones de libros, charlas y talleres. De lunes a jueves tiene lugar así, a las 17.30, el ‘club manguitos’, destinado a niños de 4 a 8 años. Los mismos días, pero a las 18.00, tiene lugar el ‘club chancletas’, pensado para participantes de 8 a 11 años y el ‘club aftersun’, a partir de 12 años. En los tres se desarrolla una programación de dinamización y animación a la lectura. Por último, los viernes a las 18.00 tienen lugar los ‘cuentos a la sombra del árbol’, pensados para todas las edades y en el que participan también con cuentos y canciones los participantes de estos clubes.

Asimismo, han convocado el concurso ‘Diario de verano’, destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, en el que se les invita a escribir un relato veraniego relacionado con las aventuras de un personaje que deberá ser común en todos. Tienen que escribirlo en primera persona, como si fuesen las vivencias de este protagonista y ocupar, como máximo, un folio de extensión. El premio es un vale de 50 euros para gastar en una librería de Huesca.

Etiquetas