Riadas en Aragón

El Ayuntamiento de Fraga exige la limpieza del cauce del río Cinca

Tras la riada de la semana pasada el alcalde incide en que "la vegetación se acumula en el tramo urbano" pero "la actuación debe ir más allá".

El Cinca, a su paso por Fraga
El Cinca, a su paso por Fraga
TWITTER/@TOMASTTORRENTE

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha incidido en la necesidad de limpiar el cauce del río Cinca tras la riada de la pasada semana ya que, por una parte, "la vegetación se acumula en el tramo urbano", pero, además, "la actuación debe ir más allá".


Al respecto, ha comentado en una nota de prensa que "esta vez el muro ha aguantado bien, pero ha habido problemas en la zona de Velilla, justo en el tramo inicial del muro de contención y también cerca de Torrente y del puente de la autopista".


Ha agregado que "ahora el caudal es normal, pero está claro que hay que actuar sobre el muro y en el cauce". El Ayuntamiento de Fraga ha indicado, asimismo, que las personas que hayan experimentado en sus propiedades daños de cualquier tipo pueden dirigirse al consistorio o a la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Fraga.


Además, Escándil ha vuelto a agradecer a los fragatinos y las fuerzas de seguridad su actitud durante los días de la avenida.