Despliega el menú
Huesca

Fuertes lluvias en Aragón

La UME y la Cruz Roja se trasladan a Graus

El caudal del Ésera aumenta a la altura de la localidad ribagorzana, donde se va a instalar la UME. Cruz Roja ha activado su dispositivo para atender a los afectados y ha desplazado

La crecida del Ésera llega a la localidad de Graus
La Unidad Militar de Emergencia se traslada hasta Graus
TWITTER/@MAMURSOLANA

La Unidad Militar de Emergencia (UME) está colaborando en el operativo establecido ante el desbordamiento del río Ésera, en la Comarca altoaragonesa de la Ribagorza, y se traslada a la localidad de Graus, hacia donde se desplaza la crecida. Y es que el caudal del río no deja de crecer y a la altura de este municipio ha alcanzado los 388 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,51 metros.

Por su parte, Cruz Roja Española ha activado su dispositivo de cara a atender a los afectados por el desbordamiento del río. La organización ha movilizado hasta la localidad ribagorzana una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra Medicalizada con médico y enfermero. Además, llevan un furgón con material de albergue provisional -500 mantas, 25 camas y termos-, un puesto de Socorro Avanzado con cañón de aire caliente y un todoterreno.

Etiquetas