Despliega el menú
Huesca

Huesca

Los hosteleros se interesan por la plaza de San Antonio

Al menos dos empresarios han anunciado la apertura de sus nuevos locales coincidiendo con el fin de las obras del nuevo aparcamiento.

Obras del aparcamiento de San Antonio
La plaza de San Antonio despierta el interés de los hosteleros
J. S.

Al menos dos empresarios hosteleros abrirán próximamente sus nuevos establecimientos en la plaza de San Antonio de Huesca, donde las obras del nuevo aparcamiento subterráneo y la reurbanización de la superficie se encuentran ya en su recta final, después de casi dos años de actividad. Ambos locales se encuentran ya en construcción y sus propietarios esperan poder abrirlos al público coincidiendo con la puesta en servicio del parking. “Me parece un buen sitio, la plaza va a quedar muy bien y por eso, a pesar de que son unos tiempos complicados, hemos decidido invertir”, explica Pedro Bergua, quien cuenta ya con locales en ciudades como Huesca o Madrid. En su opinión, se trata de un buen emplazamiento para instalar una terraza. “y además, al haber también un aparcamiento, todo el mundo que venga de fuera pasará por aquí”, añade Bergua. Sobre su local, adelanta tan solo, que será temático y permitirá la creación de seis puestos de trabajo, “además de los puestos extra de rotación”.

El otro de los establecimientos tiene ya nombre: El Café de las Letras y sus promotores se han visto animados por el éxito de otro de sus locales, que mantienen abierto en un emplazamiento similar, la plaza de Biscós de Jaca, próxima a la estación de autobuses. “Se trata de emplazamientos en los que se puede aparcar bien y que se acaban convirtiendo en uno de los centros neurálgicos de las ciudades”, explican los impulsores de este establecimiento. Temen, por otra parte, que la presencia de mobiliario urbano en la plaza pueda suponer una traba a la hora de instalar la terraza de verano. Por ello, tienen previsto reunirse próximamente con representantes del Ayuntamiento de Huesca, con el fin plantear esta cuestión. “Nos parece importante, ya que solo la terraza, puede suponer la creación de dos nuevos puestos de trabajo”, señalan los establecimientos. El establecimiento pondrá además en marcha la iniciativa ‘cafés pendientes’, que permite a los ciudadanos dejar pagados cafés para personas sin recursos.

La zona cuenta ya con un bar restaurante y una taberna irlandesa, además de, entre otros comercios, dos supermercados, una tienda de iluminación, dos de alimentación, una aseguradora y un bazar asiático. En el transcurso de las obras del aparcamiento cerraron sus puertas una tienda de ropa y las oficinas de una compañía hidroeléctrica. Por otra parte, sigue todavía sin uso el local de grandes dimensioens donde se encontraban los almacenes Galerías Primero

Una docena de plazas vendidas

Obearagón, la empresa que se encarga de las obras de reurbanización y de construcción del aparcamiento subterráneo baraja los últimos días de este mes y los primeros del siguiente como fecha de finalización de los trabajos. Como informan desde la constructora, se han solicitado una docena de las 80 plazas disponibles en régimen de alquiler durante 40 años y que tienen un coste de 14.520 euros cada una. El espacio, de tres plantas subterráneas y 7.849,83 metros cuadrados de superficie, dispone además de 198 plazas en las que aparcar tendrá un precio de 1,84 euros la hora. Completan el aforo una decena de plazas que se podrán alquilar durante todo el año por 78,65 euros al mes.

Fuentes de la constructora esperan que una vez hayan finalizado las obras y los oscenses puedan conocer de primera mano el aparcamiento se anime la venta de plazas. “Queremos que la gente lo vea, que lo conozcan desde dentro y comprueben cómo funcionan todos los servicios de los que dispone”, explican desde la compañía, desde donde se organizará, de este modo, una jornada de presentación dedicada a los potenciales usuarios. “Va a ser una experiencia muy positiva, como ya se ha podido comprobar en otras ciudades: habrá una zona de juegos infantiles y mobiliario urbano, además, la presencia del aparcamiento facilitará las compras en el centro”, señalan dichas fuentes.-

Etiquetas