Huesca

Benasque, sede de un congreso internacional sobre física cuántica

El congreso 'Causal Structure in Quantum Theory'' tiene como objetivo reunir a los principales investigadores de este campo para compartir sus enfoques y resultados.

 El Centro de Ciencias "Pedro Pascual" de Benasque acogerá a partir de este lunes un congreso internacional sobre física cuántica, en el que participarán más de treinta especialistas de todo el mundo.


Así, dicho centro, en cuyo patronato participa la Universidad de Zaragoza, volverá a convertirse la próxima semana en un referente científico a nivel internacional, ha informado la institución académica.


El congreso "Causal Structure in Quantum Theory", en el que se analizará el papel de la estructura causal en la física cuántica, tiene como objetivo reunir a los principales investigadores de este campo para compartir sus enfoques y resultados.


Además de para establecer conexiones entre los esfuerzos de dichos investigadores y poder así desarrollar un amplio punto de vista sobre estos temas para fomentar una comunidad interactiva y establecer objetivos para la investigación futura, han agregado las mismas fuentes.


Los ámbitos de debate y de colaboración son múltiples, ya que solo la teoría de la información cuántica ha abierto nuevos caminos en el modo en el que se procesa la información, lo que ha permitido obtener ordenadores y simuladores cada vez más potentes o con esquemas de criptografía muy seguros.


Durante el congreso, los asistentes podrán profundizar en las diferencias entre el procesamiento de información cuántica y el entrelazamiento cuántico.