Empresas

La planta de Bada en Huesca amplía su plantilla para potenciar su producción

48 trabajadores integran la plantilla de la empresa de productos plásticos, que permitirán facturar este año un total de 24 millones de euros.

La planta de Bada Hispanaplast en Huesca ha ampliado su plantilla y sus instalaciones para incrementar en un cuarenta por ciento su producción de termoplásticos y elastómeros de alta calidad.


El acto de inauguración de la ampliación de la fábrica oscense, la única filial del grupo germano Bada Holding GmbH instalada fuera de Alemania, se ha celebrado este miércoles bajo la presencia del consejero de aragonés de Industria, Arturo Aliaga, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el director general de la multinacional, Andreas Schettler.


Según ha explicado el director general de la filial en España, José Ramón Lanceta, la nueva maquinaria instalada para la apertura de una nueva línea de producción y los 48 trabajadores que integran la plantilla permitirán facturar este año un total de 24 millones de euros.


Así, la producción llegará a finales de 2013 hasta las 10.000 toneladas, de las que el 35 por ciento se destinarán a la exportación, aunque en los dos próximos años se prevé incrementar hasta las 12.000


Los productos plásticos de Bada se suministran a las principales marcas de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario industrial.


La planta oscense fabrica los mismos productos que en Alemania y se distribuyen en el suroeste de Europa, norte de África, América Latina y otras áreas del exterior como China o India.


Bada destinó en 2008 un total de cuatro millones de euros para la creación de la planta oscense, que contaba entonces con 2.700 metros cuadrados de instalaciones que daban cabida a un laboratorio y al área de producción, así como con 17 trabajadores.


La multinacional alemana exporta un 40 por ciento de su producción, vende a 60 países del mundo, da empleo a unas 150 personas entre Alemania y España, factura 80 millones de euros y produce 30.000 toneladas anuales.