Huesca

Detenido por robar maquinaria y gasóleo en las obras de la A-23 en Nueno

Después de recibir varias denuncias por el robo de enseres en las obras, se estableció un control de vigilancia en la zona para localizar y detener al autor de los hechos.

Un hombre de 25 años ha sido detenido como supuesto autor de varios robos de maquinaria, herramientas y gasóleo de las obras de construcción de la autovía A-23 en Nueno (Huesca).


Fuentes de la Guardia Civil de Huesca explican en una nota que después de recibir varias denuncias por el robo de enseres en las obras, se estableció un control de vigilancia en la zona para localizar y detener al autor de los hechos.


Gracias a ese dispositivo, los agentes observaron un vehículo que circulaba en sentido Huesca y que realizaba una parada a la entrada de las obras donde se encuentra la maquinaria.


Mientras un individuo permanecía en el coche, de éste se bajó un hombre que sacó del maletero tres garrafas y una goma y luego se dirigió hacia un tractor cisterna, manipulando algo sin poder precisar de lo que se trataba.


En ese momento los agentes dieron el alto al individuo, que no obstante huyó, adentrándose en la maleza, y no pudo ser alcanzado, momento en el que el ocupante del vehículo también se dio a la fuga.


El coche fue interceptado finalmente en un área de servicio del término municipal de Arascués, y aunque el hombre intentó escapar de los agentes, éstos bloquearon su salida con el coche oficial y pudieron detenerlo.


Así, pudieron detener a A.C., de 25 años sin domicilio conocido en España, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como de resistencia y desobediencia a la Guardia Civil, que continúa con las investigaciones para la localización de su cómplice.


Con esta detención se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en las cosas en las obras de ampliación de la A-23 llevados a cabo durante los meses de abril y mayo, con el mismo "modus operandi".


El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruye diligencias que, junto con el detenido y los objetos intervenidos, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, que decretó libertad con cargos para este individuo.