Vandalismo

Un imputado por los destrozos en el campo del Tardienta

La Guardia Civil ha identificado a un joven de 23 años de Almudévar, tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento.

Imagen del campo de fútbol de Tardienta
El campo del Tardienta, inutilizado tras ser labrado por un tractor
TWITTER

La Guardia Civil ha cerrado las investigaciones en torno al incidente ocurrido la semana pasada, en la que resultó destrozado el campo de fútbol de Tardienta. Los datos se conocerán en las próximas horas, pero ya ha sido identificado el autor del suceso, vecino de la la localidad de Almudévar. 


Este lunes se procedió a la imputación de P.L.A., de 23 años, como presunto autor de un delito de daños en el campo de fútbol de la citada localidad.


El incidente ocurrió el pasado miércoles. El campo de fútbol de Tardienta apareció 'labrado' por unas trazadas de tractor. El suceso fue denunciado ante la Guardia Civil por la alcaldesa de la localidad, María Luz Abadía.


Menos de una semana después, la Guardia Civil ha aclarado las circunstancias en las que se produjo este incidente. 


Los responsables del club oscense, que compite en el grupo I de la Primera Regional Preferente aragonesa, estiman que el arreglo de los desperfectos supondrá unos 12.000 euros. Además de los surcos que hicieron en las tres pasadas que realizaron con un tractor, en una zona del campo que afecta a unos 800 metros cuadrados, también provocaron la rotura de la puerta del bar del que se llevaron algunas botellas de bebida y un microondas.


Los daños causados en las instalaciones suponen más de un tercio del presupuesto global del modesto club oscense que afronta la temporada de competición con unos 35.000 euros.


Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.