Política hídrica

Almudévar lamenta la "falta de compromiso formal" de Cañete con la construcción de la balsa

El ministro manifestó que se podría licitar en mayo, pero el alcalde de la localidad lo considera "una información escasa y sin ningún compromiso".

El alcalde de la localidad oscense de Almudévar, Antonio Labarta, ha lamentado la "falta de compromiso formal" del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la construcción de la balsa de Almudévar. 


Arias Cañete visitó este miércoles la capital altoaragonesa para asistir al acto de celebración del centenario de la constitución de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. El ministro aseguró que Almudévar es "la prioridad número uno" en las inversiones del Gobierno y manifestó que se podría licitar en mayo, una vez se reúna con el Ministerio de Hacienda para solventar algunos problemas presupuestarios.


Para Labarta, se trata de "una información escasa y sin ningún compromiso formal en cuanto a esta actuación tan importante", ya que "los compromisos se reflejan con una fecha concreta de actuación y con partidas económicas y ninguna de estas dos cosas se produjo".


El alcalde ha recordado que si finalmente se construye el embalse en esta localidad habrá que tener en cuenta las compensaciones por la obra. En este sentido, ha manifestado que "la zona donde se ubica el pantano iba a ser en su día zona de regadío, con 2.500 hectáreas de las que el municipio de Almudévar podría beneficiarse, así que lo que queremos es que se contemple seguir manteniendo esas 2.500 hectáreas de regadío con sus caudales de riego y que los afectados tengan una buena compensación económica".