Huesca

Ingresa en prisión el joven detenido por el homicidio de una mujer en Benabarre

El joven detenido, A.B.R., se ha negado a declarar ante los representantes de la Fiscalía y la acusación particular.

El cuerpo se localizó este lunes por la noche, pero no se retiró hasta el martes a mediodía
El joven detenido por la muerte de mujer en Benabarre declarará este jueves ante el juez
JOSÉ LUIS PANO

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro ha ordenado el ingreso en prisión del joven detenido por el presunto homicidio de una mujer de 52 años cuyo cadáver fue localizado la noche del pasado lunes en un barranco próximo a la localidad de Benabarre.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el joven detenido, A.B.R., se ha negado a declarar ante los representantes de la fiscalía y de la acusación particular, que han solicitado al instructor su ingreso en prisión por los hechos imputados.


Por su parte, el representante de la defensa ha solicitado la puesta en libertad de su cliente, aunque no han trascendido los argumentos esgrimidos por el letrado durante la comparecencia.

La instrucción sigue abierta

La instrucción del caso sigue abierta a la espera del resultado de las nuevas diligencias de investigación requeridas por el juez tras tener conocimiento de los resultados de la autopsia practicada al cadáver.


Al parecer, la mujer presentaba varios golpes violentos en su cabeza, que en un principio se atribuyeron a una posible caída accidental de la víctima. Otras fuentes judiciales tampoco han precisado los delitos imputados por el juez al joven, aunque han apuntado a la posibilidad de la existencia de un presunto móvil de tipo sexual en los hechos de los que responsabiliza al detenido.


Fuentes próximas a la investigación han explicado que el detenido es un joven con algún tipo de alteración psiquiátrica e involucrado en otros actos delictivos en la población de Benabarre, donde residía con su familia. 

La víctima, Consuelo Roy

Según los investigadores, la fallecida, Consuelo Roy, vinculada al mundo de la fotografía, salió de su domicilio el pasado lunes pero ya no regresó a cenar a la vivienda donde le esperaba su familia, quienes denunciaron la desaparición ante la inusual tardanza de su pariente.


Roy había fijado su residencia en Lérida pero solía desplazarse los fines de semana y puentes festivo a Benabarre, su localidad natal, en compañía de su familia. El dispositivo de búsqueda activado permitió a la Guardia Civil localizar el coche de Consuelo al pie de la pista que conduce al vertedero de Benabarre, junto a un edificio en ruinas conocido como la "Caseta de la Reina".


Lo avanzado de la noche y la falta de visibilidad llevó a los agentes a acordonar la zona y a no acceder al punto donde se encontraba el cadáver para no alterar el escenario de los hechos y determinar la posible existencia de indicios que apuntaran a la comisión de un delito.


A la mañana siguiente, poco después de inspeccionar la zona junto a los responsables de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el juez de instrucción acordó decretar secreto el sumario al detectar indicios de que podría tratarse de un homicidio.


Los investigadores continúan con la búsqueda de la cámara fotográfica que solía emplear la mujer en sus paseos por el entorno de Benabarre. En el registro de su vehículo sólo se encontró la funda de la cámara, por lo que no se descarta que el joven la hubiera tirado a una poza de agua que se encuentra en las proximidades, hecho que ha motivado la participación de buceadores de la Guardia Civil en la búsqueda.