Despliega el menú
Huesca

Movilidad

Huesca aprueba la modificación de la ordenanza de la zona azul

Los precios de la zona azul serán los mismos en toda la ciudad, sin que existan zonas diferenciadas. Habrá un total de 1.080 plazas de aparcamiento.

La avenida de Martínez de Velasco de Huesca
Los Caminos Escolares comienzan a tomar forma
J.S.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula la zona azul y conlleva una subida en los precios de aparcamiento. 

Los precios de la zona azul serán los mismos en toda la ciudad, sin que existan zonas diferenciadas. Habrá un total de 1.080 plazas de zona azul, aunque el número podría aumentar si los vecinos de villa Isabel deciden habilitar allí nuevas plazas.

Aparcar en la zona azul será gratis para las personas discapacitadas. En cuanto a precios, aumentará el coste de estacionar media hora o una hora, pero bajará el coste ligeramente por la tercera hora.

El estacionamiento mínimo será de media hora, tendrá un precio de 0,40 euros; y el tiempo máximo de tres horas, costará 2,60 euros. Aparcar una hora costará 80 céntimos, frente a los 67 céntimos que se pagan actualmente. De ello ha informado este jueves, en el transcurso de una rueda de prensa, el concejal de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván.

Los residentes en las zonas azules obtendrán una tarjeta que les permitirá estacionar no solo en su calle sino también en otras cercanas, de forma que se amplia la zona permitida. Además, tendrán un descuento del 7%. Su abono anual pasará de costar 145 euros a 135.

Por su parte, los vehículos industriales podrán estacionar superando el límite permitido, más de 3 horas. Los vehículos de comerciales podrán adquirir una tarjeta de 200 horas de establecimiento por 84 euros, igual que ahora.

Los precios de la nueva zona azul han sido aprobados en Comisión de Hacienda y pasarán a exposición pública y a Pleno. Paralelamente, se trabajará para tramitar la nueva concesión reguladora de la zona hora.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudiará medidas para potenciar el uso del aparcamiento de la plaza de la Constitución. El parking tiene un precio de 0,015 euros el minuto.

Se van a analizar tarifas especiales para colectivos que puedan utilizarlo por proximidad o actividad, como se hace con la Universidad, que se tramitarán mediante convenio. Se espera además que a raíz de la peatonalización los vecinos de la zona utilicen más el aparcamiento, según ha dicho la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá.

Etiquetas