Huesca

Montmesa acogerá las V Jornadas de Sensibilización y Dinamización del Territorio

El evento, impulsado por la asociación Alberca de Alboré se celebrará el próximo 10 de marzo, coincidiendo con el paso de las grullas por la zona en su migración primaveral

La asociación Alberca de Alboré celebra, hasta el 10 de marzo, las V 'Jornadas de Sensibilización y Dinamización del Territorio: El Humedal de la Alberca de Alboré y las Grullas', que tendrán lugar en la localidad oscense de Montmesa.


Como en años anteriores, estas jornadas se realizan coincidiendo con el paso de las grullas por la zona en su migración primaveral hacia las zonas de cría, situadas en el Norte de Europa.


La citada alberca, situada en la cola del embalse de La Sotonera, en las inmediaciones del pueblo de Montmesa, constituye una referencia como lugar de descanso para las grullas antes de cruzar la cordillera pirenaica y abandonar la península, después de pasar la temporada invernal, elegida por las mismas por las moderadas temperaturas y la abundancia de alimento.


En este contexto, este domingo se realiza la IV Ruta Cicloturista BTT de las Grullas por los alrededores de la alberca de Alboré, con el objetivo de poder observar a las aves.