Huesca

El PP critica "la falta de diálogo" en la realización de los presupuesto municipales de Almudévar

El PP ha calificado, en una nota de prensa, de "autoritarios" los presupuestos del municipio para 2013.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Almudévar ha criticado "la falta de diálogo" que, asegura, ha habido durante la realización de los presupuesto de la localidad.


El PP ha calificado, en una nota de prensa, de "autoritarios" los presupuestos del municipio para 2013, aprobados en el pleno del pasado jueves.


Asimismo, el grupo Popular, que ha votado en contra, lamenta que el equipo de Gobierno no tuviera en consideración "ni una sola" de sus 20 propuestas ante la comisión de Hacienda.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julio Riverola, ha sostenido que "la falta de diálogo es un gesto autoritario que se ha traducido en un presupuesto sin ideas, sin un proyecto definido para el pueblo y sin objetivos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".


Además, ha matizado que las cifras aprobadas por el equipo de Gobierno "están secuestradas" por la deuda, que supera los dos millones de euros. "Los presupuestos de 2013 vienen lastrados por los 240.000 euros que suponen los intereses más la amortización del principal", ha indicado el Partido Popular.


Riverola también ha insistido en que "es una deuda generada exclusivamente por la mala gestión del PSOE y hace imposible la inversión y el desarrollo". A ello hay que sumar las partidas correspondientes ingresos que, a juicio del PP, "son temerariamente optimistas. En los últimos años, ninguna de ellas, como el ICIO o las licencias urbanísticas, han alcanzado nunca las cifras presupuestadas".


Frente a "unas cifras hinchadas artificialmente", el PP ha defendido "ajustes en partidas de publicidad y protocolo, que suman 21.000 euros, o asesorías externas".


El PP de Almudévar proponía también "revisar los criterios de gasto en cultura y fiestas, partidas que consumen más de 130.000 euros, mediante un control más eficiente y un perfil de austeridad".

Gestión "más racional" 

Riverola ha destacado que "el PP seguirá defendiendo una gestión más racional, más ajustada a la realidad, de los presupuestos municipales. Creemos que es imprescindible ahorrar en algunos partidas para garantizar los servicios prioritarios, como el mantenimiento de nuestras calles, la recogida de basuras, el alumbrado, el agua o la escuela infantil".


Así, el PP de Almudévar continuará aportando propuestas "con el objetivo de optimizar un presupuesto deficiente, reducir el gasto corriente, combatir los efectos de endeudamiento y proteger esos servicios de primera necesidad que aportan calidad de vida a nuestros vecinos".