Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Robado en 1975

La Policía entrega un óleo gótico a la diócesis de Jaca

La obra, que había sido robada en 1975, había sido localizada por la policía portuguesa e iba a ser exportada para una subasta en el Reino Unido.

 La Brigada de Patrimonio Histórico del Grupo I de la Comisaría General de Policía Judicial entrega este viernes a la Diócesis de Jaca la tabla de San Sebastián de Piedratajada, recuperada después de que fuera robada de la iglesia de esta población zaragozana en 1975.

Los agentes tuvieron conocimiento por parte de la policía portuguesa de que dicho óleo gótico había sido localizado e iba a ser exportado para una subasta al Reino Unido, según ha informado a Efe la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque.

La obra, catalogada como pintura sobre tabla, pertenece al último tercio del siglo XV y es de estilo gótico-hispanoflamenco, atribuida al pintor aragonés Martín Bernat.

La tabla se entregará a la Diócesis de Jaca, propietaria de la misma, y de momento quedará expuesta en la Sala Capitular del Museo Diocesano jaqués donde podrá ser visitada de forma gratuita.

Etiquetas