Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

Huesca en bici acoge con satisfacción el nuevo carril para bicicletas del paseo de Ramón y Cajal

El nuevo carril permite conectar con los ya existentes en el Perpetuo Socorro y la avenida de Los Danzantes.

 La Asociación Huesca en bici ha mostrado su satisfacción por el nuevo carril bici del paseo Ramón y Cajal porque permitirá conectar los existentes en la zona del barrio del Perpetuo Socorro y la avenida de Los Danzantes. No obstante, este colectivo ha recordado que faltan aparcabicis en algunos puntos de la ciudad.

El presidente de esta asociación, Samuel Escámez, ha dicho que el nuevo carril de 800 metros será práctico, sobre todo, para aquellos que se inicien en la bicicleta y ha valorado los avances que harán primar al peatón y ciclista en Huesca. Escámez ha opinado que podría haberse prolongado el carril del paseo hasta la rotonda de acceso al polígono Sepes.

Los trabajos de mejora del paseo Ramón y Cajal se han centrado en nuevos carriles bici, que se prolongarán por el conjunto de la actuación, y se integrarán en la red ciclista de la ciudad.

Se ha proyectado un carril bici a lo largo de la calzada, que se extenderá desde la plaza de Santo Domingo hasta la nueva rotonda del río Isuela y, a su vez, desde este punto hasta enlazar con el tramo ciclista ya establecido en la calle Daniel Montorio. Se habilitará otro carril sobre la calzada desde Balsas de Chirín hasta la rotonda del polígono Sepes. Es decir, estas actuaciones permitirán sumar cerca de 800 metros a la red ciclista.

En total, Escámez ha calculado que existen unos 8 kilómetros de carril bici en toda la ciudad de Huesca y, según ha apuntado algunos no son prácticos u ocasionan problemas.

Estaba prevista, ha recordado, la instalación de aparcabicis en edificios públicos, como el Ayuntamiento, y todavía no se ha producido. También ha echado en falta un aparcamiento de bicicletas en el solar de la antigua cárcel.

Etiquetas