Rescate

Rescatan de madrugada a un senderista con hipotermia

La Guardia Civil ha rescatado a un joven, que se encontraba desorientado y fatigado en la senda de aceso al Pico Collarada. El rescate ha sido difícil por la gran cantidad de nieve.

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a un joven senderista, que tenía hipotermia y se encontraba desorientado, en la senda de acceso al Pico Collarada, en el municipio de Villanúa (Huesca), un rescate efectuado a pie y con grandes dificultades debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona.


El senderista, de 26 años y domiciliado en la localidad oscense de Jaca, se encontraba próximo al refugio de La Estapa, a una altura superior a los 1.500 metros, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La evacuación del joven se produjo a las tres de la madrugada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Jaca.


Los especialistas de montaña, equipados con todo el material de rescate, han tenido que partir a pie desde un punto cercano a Villanúa de madrugada, debido a la gran cantidad de nieve acumulada y a las dificultades de acceso a la zona.


Tras localizar al senderista, que sufría hipotermia y fatiga, y no iba preparado para pasar la noche, lo han evacuado a la localidad de Jaca.


La petición de ayuda fue realizada a través del 112 Aragón alrededor de las siete de la tarde de ayer, sábado, hora a la que la Guardia Civil activó el operativo de búsqueda.