Huesca

Acto de apoyo a Stop Desahucios durante su recogida de firmas

La plataforma Viernes Negros lleva su protesta semanal frente al Banco de Santander.

Plaza de la Concepción Arenal, este viernes
Acto de apoyo a Stop Desahucios durante su recogida de firmas
J.S.

Más de un centenar de miembros de la plataforma Viernes Negros, integrada por funcionarios oscenses, acudía la mañana del viernes para apoyar a otro colectivo, Stop Desahucios, que recogen firmas estos días en la plaza de Concepción Arenal, frente a la entrada del Banco de Santander. El acto de apoyo se materializó con el sonido de silbatos, carracas y gritos como: "El próximo desahucio, que sea en La Moncloa", "Dame mi sobre, Mariano, dame mi sobre". En las pancartas podían leerse, además, eslóganes como: "Vuestra corrupción son nuestros recortes", "Ni un euro más para la banca" o "Aumenta la corrupción, no hay dinero para educación".


La mesa se ha instalado así para recoger apoyos para los oscenses que se encuentran en peligro de perder sus hogares. También reclutan voluntarios para participar en esta plataforma y que les ayuden a detectar más casos. "Hemos pedido permiso para estar un mes en este emplazamiento, por eso animamos a toda la ciudadanía a que vengan, no solo para cooperar, sino también, para que cuenten su caso si se encuentran en una situación parecida", comentaba Manuel Romeo, miembro de Stop Desahucios.


Su ubicación frente al banco de Santander no ha sido, como asegura, casual. "Estamos aquí para reivindicar el caso de una chica que se llama Blanca, el primero que hemos detectado y lo cierto es que ha sido un éxito cómo ha respondido la ciudadanía, porque el que no se encuentra en esta situación, está viendo cómo su vecino o un familiar, está pasando por ella", aseguraba Romeo. El lunes celebrarán una asamblea, en la que hacen un llamamiento a todos a los que pueda afectar este problema, en la que contarán con la presencia de un abogado especializado. Esperamos, de una forma u otra, poder salir de esta situación. Tenemos que permanecer unidos, ya que este gobierno mira más por ciertas empresas que por los ciudadanos", afirmaba Romeo.