Despliega el menú
Huesca

Festividad

Los actos del Carnaval de Huesca empezarán el día 7

Estas fiestas cuentan este 2013 con un presupuesto más reducido, en concreto, 12.000 euros, frente a los 14.500 del año anterior.

La capital altoaragonesa celebrará su Carnaval la próxima semana, del 7 al 9 de febrero, con varios actos organizados por el Ayuntamiento de Huesca. Estas fiestas cuentan este 2013 con un presupuesto más reducido, en concreto, 12.000 euros, frente a los 14.500 del año anterior. 

Así lo ha indicado la responsable municipal del área de Fiestas del Consistorio oscense, Gema Allué, con motivo de la comisión de Fiestas para Carnaval que se ha desarrollado este lunes.

La primera actividad será la elección del cartel anunciador del Carnaval de Huesca, en las categorías adulto e infantil. El jurado que tomará esta decisión está compuesto por concejales, técnicos y representantes del ámbito de la cultura.

Allué ha explicado que en el concurso han participado unas 30 candidaturas, en la categoría de adultos, y algunos menos en la infantil. Todos los cateles se podrán ver expuestos en la Escuela de Arte del 31 de enero al 10 de febrero.

Los actos tradicionales de Carnaval empezarán el 31 de enero con 'Jueves Lardero', en la plaza López Allué, con la degustación de productos típicos de las fiestas, a las 19.30. Contará con la animación de los Gaiters de Terra Plana y la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que no pudo acudir a la hoguera de San Vicente.

El sábado 9, día grande del Carnaval, la actividad empezará a las 17.30, en el patio del Colegio Salesianos con el espectáculo 'Menuda banda'. Después saldrán los desfiles de comparsas, pasacalles y cabalgata, que partirá a las 19.00 de la Avenida de Monreal.

"Desfilarán las comparsas y los disfraces infantiles y, posteriormente, se desarrollará un pasacalles por la ciudad con los grupos de animación, que también participarán en la cabalgata", ha apuntado Allué.

De esta forma, ha especificado que la cabalgata se realizará a partir de las 19.00 y partirá de la avenida Monreal, pasando por el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde se reunirá el jurado del Carnaval, para fallar el concurso de disfraces y comparsas.

Etiquetas