Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Temporal de nieve

La DGA trabaja para reabrir las vías afectadas por la nieve

Se han utilizado aludes controlados para poder reabrir las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital en condiciones de seguridad.

El Gobierno de Aragón limpia este jueves las carreteras A-2606 y A-139 de acceso al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital, en la provincia de Huesca, que estaban cortadas al tráfico debido a las últimas precipitaciones de nieve y al riesgo de aludes existente en las mismas.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo ha utilizado en ambas vías el sistema para el desencadenamiento de aludes consistente en un helicóptero dotado con una campana de hidrógeno y oxígeno.

Dicho dispositivo no se había podido utilizar hasta este viernes por las inclemencias meteorológicas.

Posteriormente las brigadas de carreteras, integradas en el operativo de vialidad invernal del Ejecutivo autónomo, efectuarán la limpieza con la utilización de medios convencionales como máquinas quitanieves, fresadoras y palas cargadoras.

Una vez que ambas vías estén despejadas, serán los efectivos de tráfico los que determinarán si se permite su apertura en condiciones de seguridad

Por otra parte, fuentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han informado de que a las 12.45 estaban limpias todas las carreteras de la provincia, afectadas por la intensa nevada que ha caído este jueves. 

La prioridad de los equipos de esta institución, que han comenzado a actuar a las 6.30 , han sido las rutas escolares y las vías de acceso a institutos, centros de salud y al Hospital de Teruel.

Desde el Parque de Bomberos de Teruel se han desplazado cuatro camiones hasta la Sierra de Albarracín, que, posteriormente, han sido reforzados con dos camiones, con base en la comarca y en Guadalaviar.

Asimismo, un camión de la DPT se ha desplazado al municipio de Camarena de la Sierra, otro a Gúdar y un tercero a Cantavieja, han apuntado fuentes provinciales.

Etiquetas