Huesca

Las obras de peatonalización siguen su curso

Los trabajos de la plaza de la Universidad finalizarán en primavera y de que el casco histórico tendrá con un corredor peatonal.

Las obras de peatonalización se están desarrollando con normalidad en la capital altoaragonesa, según ha confirmado el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván. Ha apuntado que los trabajos de la plaza de la Universidad finalizarán en primavera y de que el casco histórico contará con un corredor peatonal que permitirá al visitante acercarse a los principales monumentos de la ciudad.


En la actualidad, se están ejecutando obras de calado en el casco, en las calles Sancho Abarca, La Palma y San Bernardo y, próximamente, empezarán las de la calle Doña Petronila, junto a la Catedral.


Oliván ha apuntado que "la idea es crear un corredor que discurra por el casco viejo que permita caminar tranquilamente para poder visualizar un entorno más amable y en rico patrimonio que tenemos".


En la plaza de la Universidad, las obras de peatonalización empezaron hace mes y medio y terminarán en primavera. Se están realizando labores de sustitución de las redes de saneamiento y a continuación se mejorará la superficie, que tendrá un solo nivel de altura. Se instalará una fuente, arbolado y nuevo mobiliario.


Por otra parte, la reurbanización de la calle Berenguer, en el centro de la ciudad, han empezado recientemente. Dicha calle será peatonal dentro de tres meses y contribuirá a crear un corredor junto a los Porches de Galicia hasta la calle Padre Huesca.


Tras los trabajos previos realizados la semana pasada, y el traslado de la maquinaria y material necesarios, se está levantando la calzada de la mencionada vía. Oliván ha recordado las mejoras que conllevará y ha trasladado que "se trabaja en el saneamiento en la parte inferior y en la superior, se hace una plataforma única para que sea totalmente accesible, con un material similar al de la plaza Alfonso I El Batallador. Se colocará una nueva iluminación, mobiliario, es decir, dar a esta calle un tratamiento peatonal".


Además, ha destacado por su importancia la obra de la nueva Rotonda del Isuela que avanza a buen ritmo y según los plazos. La conexión con avenida de los Danzantes supondrá para el tráfico la principal alternativa al centro.