Huesca

Tamarite de Litera acoge la exposición de acuarelas del IEA que ilustra cuentos y leyendas de Sender

Esta antología de Sender reúne nueve cuentos correspondientes a la etapa anterior al exilio.

La localidad oscense de Tamarite de Litera abre al público la exposición del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) que se compone por las acuarelas originales realizadas por Fernando Alvira Banzo para ilustrar 'Cuentos y leyendas' del escritor de Chalamera, Ramón J. Sender, uno de los más representativos del siglo XX.


La muestra se inaugurará este sábado, 19 de enero, a partir de las 19.00 en la Sala de exposiciones situada en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, en la Plaza España, 4.


Esta antología de Sender reúne nueve cuentos correspondientes a la etapa anterior al exilio, desde 1916 en que publica su primera narración a 1938, ya al final de la guerra, y de los cuales cinco -aparecidos en su momento en diferentes periódicos y revistas- no habían sido publicados.


En este acto estarán presentes el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, y el presidente del Centro de Estudios Literanos, Juan Rovira; las dos entidades que han colaborado con el Instituto de Estudios Altoaragoneses en el montaje de esta exposición. Por parte del IEA, acudirá su director, Fernando Alvira, quien en este caso también es el autor de las obras.


La muestra, que ha recorrido otros municipios altoaragoneses, podrá verse hasta el 27 de enero en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, a la vez que la recopilación completa de los clásicos aragoneses en la colección "Larumbe Chicos" dirigida especialmente al público infantil y juvenil.