Canicross

La peña 'La Parrilla' organiza en Huesca el I Xtrem Oscanicross

Se incluye en el programa de fiestas de San Vicente, puesto que se decidirá en ella el ganador del II Trofeo San Vicente de Canicross.

La peña 'La Parrilla' organiza, este fin de semana en Huesca, el I Xtrem Oscanicross, una carrera de canicross disputada en tres etapas en menos de 24 horas.


Así, durante la mañana del sábado, a las 12.00 horas, se disputará la primera de las etapas que, a su vez, se incluye en el programa de fiestas de San Vicente, puesto que se decidirá en ella el ganador del II Trofeo San Vicente de Canicross.


El formato de esta primera etapa será en modalidad 'SpeedCanicross', puesto que la distancia contará de 4 kilómetros. En concreto, recorrerá el sendero de las Fuentes de Marcelo, totalmente plano.


La salida y llegada podrán seguirla los oscenses en la recién creada zona de esparcimiento canino en el Parque del Isuela. En menos de 15 minutos se espera que los participantes hayan completado el recorrido y pueda establecerse la primera clasificación parcial de la prueba.


La segunda etapa se traslada al Pantano de Arguis, desde donde los atletas y sus perros disputarán el 'VerticalCanicross'. A las 16.00 horas tomará la salida el primero de los participantes por el sendero que lleva al Pico del guila y por intervalos de un minuto irán saliendo el resto de participantes.


En este recorrido se supera un desnivel de casi 700 metros en 4,5 kilómetros. Las condiciones meteorológicas pueden dificultar enormemente la etapa, por la nieve que ha caído durante esta semana en la zona.


Tras el descanso de la noche y disfrutar de la 'Pasta Party' que la peña 'La Parrilla' organizará para participantes y acompañantes, la tercera y definitiva etapa se disputará a partir de las 10.00 horas en las cercanías del Castillo de Montearagón, con salida y llegada en las piscinas de Quicena.


El formato de esta prueba es 'Aventure-O Canicross' y el principal atractivo reside en que los participantes dispondrán de un mapa de la zona y deberán buscar varias balizas al modo de las carreras de orientación.


La disposición de los puntos de control buscará, además de mostrar puntos con interés histórico-cultural y paisajístico de la zona, que los equipos que escojan los senderos más cortos superen importantes desniveles y bajadas con dificultad técnica.