Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

El Perpetuo Socorro, a la espera de su regeneración

Ante las demandas del barrio oscense, la alcaldesa de Huesca defiende el interés del equipo de gobierno por cumplir sus compromisos.

Inauguración de la escultura donada por Jhon Deere en Huesca
El Perpetuo Socorro, a la espera de su regeneración
HERALDO

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha defendido el interés del equipo de gobierno por regenerar, poco a poco, el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.

En este sentido, ha señalado que siguen trabajando en el futuro desarrollo urbanístico del solar de la cárcel, que todavía está pendiente. Además, ha indicado que está previsto que el taller de empleo que en la actualidad trabaja en el Parque Miguel Servet se dedique íntegramente a mejorar las zonas ajardinadas y ejecutar obras necesarias de poca envergadura. También se llevarán a cabo acciones de accesibilidad.

Alós ha reiterado que, en ningún momento, se ha dejado de lado a ese barrio al apuntar que "día a día se va trabajando en cuestiones como la seguridad o en el Centro Cívico. Quiero decir que nosotros nunca nos olvidamos del Perpetuo Socorro y aunque no estemos todo el día hablando de ello, nuestro trabajo diario está pendiente de ir avanzando en sus mejoras".

En relación a la Guardería Nuestra Señora de San Lorenzo, Alós ha trasladado que el Ayuntamiento ha remitido al Gobierno de Aragón los informes técnicos que plasmaban la urgencia de resolver los problemas de la cubierta. Ha informado de que esta semana han visitado las instalaciones técnicos de la Consejería de Educación y que la consejera, Dolores Serrat, le ha mostrado su intención de actuar en el menor tiempo posible.

Alós ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de una escultura donada por Jhon Deere, dedicada a los sectores agrícola y ganadero, que luce en la plaza ubicada en la parte trasera del Círculo Oscense.

La obra representa un hombre, una mujer y un niño, con pequeños detalles que simbolizan el progreso, la maquinaria, y el trabajo de todas las generaciones que se han dedicado al sector primario.

Etiquetas