Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

Novedades en la web de Huesca que facilitan los trámites administrativos

Con el certificado o DNI electrónico, en área privada, cada usuario podrá modificar sus datos, comprobar sus denuncias, notificaciones, los pagos o acceder a sus datos del padrón.

Imagen de la página web del Ayuntamiento de Huesca.
La web del Ayuntamiento de Huesca incorpora novedades para facilitar trámites administrativos a los ciudadanos
HA

La web municipal de Huesca sigue sumando novedades para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos. El Ayuntamiento está potenciando el portal 'www.huesca.es' para facilitar las gestiones de los ciudadanos y evitar desplazamientos.

En las últimas semanas, se han incorporado novedades a la oficina virtual. Con el certificado o DNI electrónico, en área privada, cada usuario puede modificar sus datos, comprobar sus denuncias y notificaciones, los pagos o como novedad, acceder a sus datos del padrón.

Así lo ha indicado este miércoles, en el transcurso de una rueda de prensa, el concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio oscense, Luis Irzo. Ha dicho que "uno de los trámites que se suele demandar con mucha frecuencia es el alta o baja del padrón o modificación de domicilio o la obtención de volantes de empadronamiento y hay que resaltar que esos volantes tienen plena validez legal, es decir, ya no es preciso acudir al Ayuntamiento".

Los usuarios pueden hacer realizar otros trámites sin necesidad de usar certificación electrónica, como preinscripciones para actividades deportivas o reserva de espacios municipales.

Cada vez un mayor número de oscenses realizan estos trámites por Internet. Sin embargo, los que requieren el DNI electrónico son menos utilizados por desconocimiento. En este sentido, se ha habilitado un teléfono para informar y resolver dudas sobre los trámites online: 974 29 21 08, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

Etiquetas