El Ayuntamiento de Huesca amplía su página web

El portal registrará información sobre adjudicaciones, tráfico y actividades culturales y deportivas.

Web del Ayuntamiento de Huesca
El Ayuntamiento de Huesca amplía su página web
H.A.

La página web municipal del Ayuntamiento de Huesca, 'www.huesca.es', cuenta con nuevas áreas que facilitan el acceso de los ciudadanos a los contenidos. Entre las principales novedades, se ha creado un apartado de transparencia en el que el consistorio expondrá al público información específica sobre contratos, adjudicaciones o convenios, entre otros.


El concejal del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento oscense, Luis Irzo, ha señalado que "aparece toda la información relevante de cara al ciudadano, hay mucha información de contratos, obras, indicadores económicos, un área específica para que el ciudadano pueda conocer de primera mano toda la información relativa al consistorio".


Además, se ha reforzado la información de interés ciudadano como avisos de tráfico o un mapa de obras en la ciudad y se han introducido nuevos trámites online para que se puedan realizar desde los domicilios.


La web del Ayuntamiento de Huesca recibe diariamente más de 1.100 visitas, principalmente para buscar información, realizar inscripciones en actividades deportivas o introducir lecturas de contador. Se ha constatado que, cada vez más, el acceso a la información municipal se produce desde dispositivos móviles.


Por ello, también se han realizado mejoras en la app del Ayuntamiento a la que han incorporado nuevas informaciones como noticias de eventos, un tablón de anuncios, avisos de tráfico o un acceso al perfil del contratante. Una de las novedades más destacadas es que los ciudadanos podrán comunicar incidencias.