Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Pirenarium, abocado al cierre definitivo por deudas

La DGA descarta un rescate que ya se planteó en la sociedad mixta hace 8 meses.

J.Alonso/L.Zamboraín. Zaragoza/Sabiñanigo Actualizada 08/11/2012 a las 14:06
21 Comentarios
El número de visitantes al recinto ha caído un 62%HA

El parque temático de los Pirineos, Pirenarium, está abocado al cierre tras haber presentado un preconcurso de acreedores y convocado a sus socios a una junta general extraordinaria el próximo 4 de diciembre para acordar la declaración de concurso y la propia disolución y liquidación de la sociedad, de capital mixto.

Fuentes del consejo de administración señalaron ayer que se ha renunciado a mantener el proyecto turístico tras acumular unas abultadas pérdidas, superiores a los 2,5 millones de euros, a las que no se puede poner freno por la pérdida constante de visitantes desde su apertura en 2005. La sociedad, controlada por la DGA con el 33,92% de las acciones y participada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo con un 16,06%, atraviesa una situación crítica, hasta el punto de haber dejado de pagar el sueldo a la plantilla desde hace dos meses y ultimar su despido. Además, Endesa cortará la luz al complejo a partir del lunes por impago. La intención era abrir el parque de maquetas para el puente de la Constitución tras el parón vacacional.

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN



  • Luis09/11/12 00:00
    Es de suponer que ahora se retiraran las maquetas y se privatizará el recinto, por lo cual habrá que ver quien se hace con el alquiler del recinto y por cuanto. Previsiblemente alguna empresa afin que pretenda adecuarlo para hotel o centro de ocio privado. Se encontrara con las instalaciones hechas y que, con una mano de pintura y cuatro retoques, nos pueden vender una zona de ocio moderna y fashion a precio de oro. Hemos de ver como con cuatro pesetas de inversión alguno se forra, y algún politico lo subvenciona.
  • Otra chapuza politica09/11/12 00:00
    Otra chapuza y ruina de politicos enchufados... Y aqui no dimite nadie y siguen poniendo el cazo. Ahora a pagar la deuda todos a escote. Cuando aprenderemos la ciudadania a mandar a estos sinvergüenzas a la Mi...da...
  • Pedirgon09/11/12 00:00
    Perdonar que sea malvado. Y a lo mejor un dia como hoy, alguno igual hasta se podria sentir ofendido. Pero decirme,¿ no hay que entonar el MEACULPA por este fracaso un poco entre todos? Y decirme, ¿por que hay proyectos parecidos en el mundo y funcionan ? por ejemplo.....este es el mas cercano ( aunque ya se que no es el dia adecuado...) http://www.catalunyaenminiatura.com/
  • Phoskito08/11/12 00:00
    Una lástima. ¿Y las excelentes maqueta, qué?. Se las quedará algún enchufado para lucirla en el chalet o en la casa dle pueblo, ¿no?.
  • Sabi08/11/12 00:00
    Yo he visto varios fallos en el parque 1-Una vez que lo has visto no vas a repetir ¿no? 2-Elevado precio de las entradas 3-Cuando hay gente por aquí es en invierno o en agosto ,el resto del año no se ve ni el tato,y claro estamos en las mismas del punto 1 Si es que somos 4 gatos
  • pyrenee08/11/12 00:00
    Pirenarium tuvo como único objetivo ser un cementerio de dinero público, con las fosas abiertas para meter bien las manos. Habría que saber quien se ha beneficiado. Es fácil.
  • AM08/11/12 00:00
    Lo siento mucho, pero ya era hora. Qué sentido tenía aquello? Por qué se ha tardado tanto en liquidar semejante zombie? Lo siento por la gente que trabaje allí, pero es que lo que no puede ser, no puede ser.
  • moises08/11/12 00:00
    Es una pena. La verdad es que pasamos un día estupendo y merece mucho la pena la visita. Lo siento por aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo.
  • JJPC08/11/12 00:00
    Un timo. Fui a los días de la inauguración y me cobraron la entrada completa (fuimos 4), pero había la mitad de maquetas y las salas didácticas y de exposiciones estaban vacías. El restaurante, de risa, se anunciaba como comida típica aragonesa y nos ofrecieron Espaguetis o Hamburguesas a precio de oro. En fin que no volvimos y, la verdad, no lo hemos recomendado ni a los que nos caen mal...eso pasa por poner al frente de estos proyectos a parientes y amigotes.
  • Un montañes08/11/12 00:00
    No entiendo que un negocio de hosteleria a 50 metros de Pirenarium funcione, y bien, y estas instalaciones, DIRIGIDA PO POLITICOS, no funcione. Las EMPRESAS para los empresarios porque las manejadas por politicos ya sabemos sobradamente a donde van.